SÍGUENOS EN

  

DANZA

GIRA EUROPEA
BALLET NACIONAL
DE CUBA

GIRA EUROPEA 2013

BALLET FOLKLÓRICO
NACIONAL DE CUBA
OKÚN
10 Abril al 19 Mayo de 2013

COMPAÑÍA DE LOS
HERMANOS CASTRO
Carmen
Flamenco al desnudo

TEATRO

DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS
de
Francisco de Rojas Zorrilla
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO EL AÑO 2013

EL JUEGO
DE ELECTRA
Sobre la original
de Virgilio Piñera
"Electra Garrigó"
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO EL AÑO 2013

ESTA NOCHE DIME
QUE ME QUIERES

Comedia Musical
COMPAÑÍA MEPHISTO TEATRO
TODO EL AÑO 2013

EL BUSCÓN
Basada en el Buscón de Quevedo versión y dircción Daniel Pérez
TODO EL AÑO 2013

MÚSICA

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

TODO EL AÑO 2013

MUNDO ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013


PROGRAMA  DE CONCIERTOS
ÓPERA Y ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013

Ópera

MADAME BUTTERFLY
ESTUDIO LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

EL BARBERO DE SEVILLA
ESTUDIO LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

RIGOLETTO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

IL TROVATORE
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

ZARZUELA

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA VERBENA
DE LA PALOMA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DEL MANOJO
DE ROSAS

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

UN PASEO
POR LA ZARZUELA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

Para envío de caché Pulse Aquí
>

Descarga necesidades técnicas

 

El Ballet Folklórico Nacional de Cuba celebra el 50 Aniversario de su creación con un espectáculo que recoge lo mejor y más representativo de su labor coreográfica.
Dirigidos por su director y principal coreógrafo Manolo Micler, bailarines, diseñadores, coreógrafos, músicos de la compañía y artistas invitados, se vuelcan en la celebración de este místico medio centenario de éxitos nacionales e internacionales. Mas cien mil espectadores de todo el mundo avalan la maestría, la solidez y la impronta creativa del ballet folklórico nacional de Cuba, catalogada como unas de las mejores compañías de folklore de América Latina y del mundo. Su alto nivel técnico, su búsqueda en las fuentes ancestrales de la cultura cubana y latinoamericana, quedan impresas en la riqueza visual visual de sus producciones.
Avalado por la crítica en Cuba, y como celebración a estos cincuenta años de éxito por los escenarios de todo el mundo, OKÚN expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días. Un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines.
El Ballet Folklórico Nacional de Cuba, se consolida cada día más en el empeño de mostrar con toda la exigencia y rigor técnico, las tradiciones ancestrales de la danza afrocubana.
El Ballet Folklórico Nacional de Cuba forma parte de las tres compañías nacionales más importantes de Cuba; Danza contemporánea de Cuba y Ballet Nacional de Cuba.
La última vez que realizó sus presentaciones en España fue considerado entre los mejores espectáculos en la Red de Castilla la Mancha y Galicia. En el año 2008 efectuó 23 galas en el circuito de los más importantes teatros del país así como una exitosa presentación en el Teatro de Madrid.

Historia

Fundado a principios de 1962 por el folklorista cubano Rogelio Martínez Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, se propuso desde sus inicios contribuir al rescate y revitalización de las tradiciones danzarias y musicales de nuestra isla antillana, debiendo seleccionar aquellas de mayor valor artístico para organizarlas de acuerdo con las más modernas exigencias teatrales, aunque sin traicionar su esencia popular.

Hoy después de 45 años de su fundación, ha desarrollado un estilo de arte folklórico teatral de gran efectividad escénica y estética, que refleja las diversas tradiciones culturales cubanas, tanto de origen europeo (hispánicas o francesas), como de antecedentes africanos (yoruba, congo, carabalí, arará, etc.) o llegadas a Cuba de otras islas caribeñas.

Durante más de 80 giras internacionales por cuarenta y cinco países de Europa, América, África y Asia, algunos de los más importantes escenarios del mundo han acogido con beneplácito sus actuaciones, y los públicos más disímiles han ovacionado en decenas de lenguas el arte profundamente nacional de esta prestigiosa compañía danzaría.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, es un río de aguas siempre renovadas, fiel a sus fuentes primogenias, pero también abierto a la bullente vida.
¡ To iban eshu ¡ (Que lo que hemos hecho no pueda deshacerse)

Dr. Rogelio Martínez Furé.

PAISES VISITADOS
Francia, Bélgica, España, Argelia, República Democrática Alemana, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Polonia, Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas, Guyana, Italia, República Dominicana, Perú, México, Jamaica, Barbados, Estados Unidos de Norteamérica, Rumania, Inglaterra, Yugoslavia, Colombia, Ecuador, Canadá, Nicaragua, Belice, Ghana, Angola, Mozambique, Zambia, Venezuela, Republica Federal Alemana, Austria, Suiza, Holanda, Irak, Martinica, Brasil, Finlandia, China, Korea, Japón, Aruba, Guadalupe, Grecia.

La misión del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, no se limita a la simple presentación de espectáculos; sino que realiza investigaciones en todos los rincones del país, revitalizando o desenterrando géneros antiguos, uniendo a lo tradicional las nuevas tendencias creadas por el pueblo, hurgando en el pasado y haciendo una síntesis del presente.
Dr. Rogelio Martínez Furé

PRINCIPALES PREMIOS OBTENIDOS:

• El Tonel de Oro, Dijón, Francia, 1975.
• El Collar de Plata, Dijón, 1975.
• El Templo de Oro, Agrigento, Italia, 1988.

DOSSIER DE PRENSA

La danza forma parte de ellos mismos, de la cabeza a los pies. Particularmente hemos apreciado la precisión de los gestos y los colores del vestuario armonizan con las luces de la escena.
La compañía asombra y hace enmudecer. Su fuerza revela el genio original de un pueblo donde el ritmo es innato y donde el erotismo no ha tomado ni le debe nada a la literatura; pues pertenece a las cualidades elementales y genuinas de una raza bien dotada.
FRANCE SOIR. Paris

En Cuba se danza como se piensa, como se aprende a hablar, para expresar su alegría ó su dolor, ó para el propio placer.
LE PEUPLE, Argelia.

El espectáculo presentado por el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, se transformó en fiesta popular. No habían en efecto ni argelinos ni cubanos; sino hombres y mujeres expresando su alegría de vivir.
Nosotros no recordamos que nunca haya habido una atmósfera similar de desbordamiento después de la proclamación de nuestra independencia.
ARGEL REPUBLICAINE, Argelia

Es un espectáculo que capta al espectador por la delicia de una música que a todos les sonaba a corazón, como una cosa propia, así como por el encanto de sus danzas exóticas, en algunas de las cuáles es evidente el acento rítmico que nuestros antepasados llevaron a las Antillas; para que bajo su cielo y su aire adquiriesen un nuevo perfil, sin renunciar a los rasgos ancestrales.

Durante dos horas, la actuación del Ballet cubano nos hizo revivir toda la historia de un pueblo de ricas tradiciones. A las danzas rítmicas, sucedieron cantos melodiosos. El público de Orán quedó seducido y no lo ocultó.
LA REPUBLIQUE, Orán Argelia.


El ritmo y la armonía de la danza cubana se propagó por todos los rincones de Guanajuato. Un espectáculo nunca antes visto, que causa le sensación de transportarse a esa isla antillana, en medio de los callejones de esta ciudad colonial, contrastando maravillosamente.
El Sol de León. Guanajuato Mexico.

Sin lugar a dudas el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba es un espectáculo.
Desarrollan un arte especial en recopilar expresiones, música y danzas populares y elevarlas a dimensiones de categoría estética.
Asombra la forma en que los cubanos se desenvuelven en el escenario, su gran disciplina, sus conocimientos de plástica corporal y sus vistosos vestuarios.
EL NACIONAL DE AHORA. Santo Domingo. Rep. Dominicana.


Ciencia, conciencia y paciencia; en la defensa e ilustración de nuestra cultura tradicional popular.
Maestro. D. Fernando Ortiz


La revalorización y divulgación del acervo cultural, es uno de los fines fundamentales de esta emblemática compañía, pues solo de esa forma se logrará una verdadera cultura que refleje la realidad histórica del pueblo cubano.
Dr. Rogelio Martínez Furé

LA GACETA DEL NORTE. Bilbao. España

Un espectáculo extraordinario y de un enorme atractivo. De indiscutible colorido y auténtico sabor popular.
Periódico BALEARES. Palma de Mallorca. España

Todo es movimiento, luz y color. Fragorosas ovaciones acogieron todos los cuadros y la que estalló al final de la presentación, obligó a que se levantara infinidad de veces el telón, con sus talentoso y magníficos artistas en el escenario.
Periódico LA PRENSA. Barcelona. España

Necesidades técnicas y logísticas.
Ballet Folklórico Nacional de Cuba

Sonido:
Reproductor de CD.

6 micrófonos para percusionistas y voz ( pies y líneas).

2 micrófonos inalámbricos, diademas o balitas.

4 referencias.

Consola de 12 canales.

Luces:
Según Diseño.

Escenario:
Cámara negra.

Piso de madera.

Camerinos con luz, espejos y baños. Sillas para los artistas.

Tablas de planchar y de ser posible dos planchadoras.

Dos planchas.

Servicio de catering. Agua potable, zumos, café, frutas o té. Refrescos.

Medidas de escenario, mínimo 10 de ancho x 10 de fondo.

Puede hacerse en espacios al aire libre.

6 banquetas o taburetes de madera.
Sin brazos ( para los músicos ).

Tiempo de montajes: 6 horas.

Tiempo de desmontaje. 2 horas.

Personal técnico necesario:
2 técnicos de luces.

1 operador de sonido.

2 personas para carga y descarga.

 

© Arte Promociones Artísticas S.L.