SÍGUENOS EN

  

DANZA

GIRA EUROPEA
BALLET NACIONAL
DE CUBA

GIRA EUROPEA 2013

GRAN BALLET DE CÁMARA DE MADRID
Del 10 al 28 de julio
Teatro COFIDIS Madrid

BALLET FOLKLÓRICO
NACIONAL DE CUBA
OKÚN

DE CARMEN
María Rovira
Gira otoño del 2013
y primavera del 2014

COMPAÑÍA DE LOS
HERMANOS CASTRO
Carmen
Flamenco al desnudo

TEATRO

CELOS Y AGRAVIOS
Título original
"Donde hay agravios
no hay celos"
de
Francisco
de Rojas Zorrilla

Versión y Dirección:
Liuba Cid

Temporada en el Teatro Fígaro de Madrid del 19 de junio al 8 de septiembre.
Gira otoño 2013 y primavera del 2014.

EL JUEGO
DE ELECTRA
Sobre la original
de Virgilio Piñera
"Electra Garrigó"
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO EL AÑO 2013

ESTA NOCHE DIME
QUE ME QUIERES

Comedia Musical
COMPAÑÍA MEPHISTO TEATRO
TODO EL AÑO 2013

EL BUSCÓN
Basada en el Buscón de Quevedo versión y dircción Daniel Pérez
TODO EL AÑO 2013

MÚSICA

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

TODO EL AÑO 2013

MUNDO ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013


PROGRAMA  DE CONCIERTOS
ÓPERA Y ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013

Ópera

MADAME BUTTERFLY
ESTUDIO LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

EL BARBERO DE SEVILLA
ESTUDIO LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

RIGOLETTO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

IL TROVATORE
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

ZARZUELA

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA VERBENA
DE LA PALOMA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DEL MANOJO
DE ROSAS

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

UN PASEO
POR LA ZARZUELA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

GIGANTES Y CABEZUDOS
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DOLOROSA
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LAREVOLTOSA
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

EDICIONES
CUMBRES

LIBROS PUBLICADOS

Para envío de caché Pulse Aquí
>

Vídeo promocional

 

APUNTES
SOBRE
EL PROGRAMA

Bienvenidos al espectáculo de los Flying Karamazov Brothers. Lo que están a punto de ver es …, bueno, no quiero estropear la sorpresa, pero déjenme que les cuente un poco acerca de ese mundo en el que van a adentrarse, y lo dice alguien que ha estado dentro desde el comienzo de su formación.

Desde el principio, cuando fundé este grupo de hnos. con Howard Patterson (Ivan) en 1973 he sentido que lo que estábamos haciendo era un experimento teatral. Yo había empezado actuando en las obras de Shakespeare y fue a través de su ejemplo (el hombre del teatro, el hombre divertido, el hombre serio, el hombre que toma todo lo que puede) que me vino la idea de “Teatro del Todo” (sin el conocimiento previo del Gesamtkunswerk de Wagner) (obra de arte total) A menudo se ha dicho que el teatro está considerado como la reina de todas las artes ya que aglutina arquitectura, música, danza, poesía, interpretación, moda, pintura, complacencia. Como dramático (utilizo este término con cierta soltura) siento que deberíamos asimilar esto en toda su totalidad.

Y además estaba eso del malabarismo. En la universidad nos habíamos convertido en obsesos de los jeu de mains (un término francés para malabarismos, así pues ustedes podrán sacar sus propias conclusiones).
Practicábamos día y noche, noche y día. Por ser músicos, con cada ritmo, ritmo, ritmo del club-club , llegamos a ver este arte de forma diferente de lo que había sido considerado anteriormente. Lo oíamos como música. En cuanto a forma de expresión, nos brinda, por su naturaleza intrínseca, una fuente inagotable de posibilidades. Cuando unimos esta música visual con el teatro, de pronto descubrimos nuestra voz.
Además formamos parte de la antigua tradición griega remontándonos a cuando el primer humanoide le hizo gracia al compañero o compañera de gruta, como un signo de la evolución, ustedes ya me comprenden. Eso añadido a nuestra asociación con Ken Kessey y los Merry Pranksters, los poetas del ritmo y los Great Dead y tendrán esa visión tangencial, un buen puñetazo, un diálogo en el que nada es sagrado excepto la búsqueda de una verdad que se escapa, como un palo malabar que se te escapa de la mano.

Últimamente, este mundo de cartón que hemos creado tiene como base la gravedad inevitable. Cada apuesta es un flirteo con el fracaso y cada vez que logramos atrapar, negamos el fracaso, aunque sea por un momento. El arte se origina con una elección, un impulso que puede caer o elevarse pero es la posibilidad de fastidiarlo lo que le añade la marca profunda de la creatividad y lo que genera la tensión que nos mantiene en vilo en nuestros asientos. Hacer juegos malabares es dejar caer.

Así pues, bienvenidos los “The Flying Karamazov Brothers”. Recuerden que nuestra OBRA es nuestra obra y que todo lo que están a punto de presenciar está sucediendo realmente.

Paul Magid
Director/Fundador

T H E F L Y I N G
K A R A MA Z O V
BROTHERS

Han sido vistos en numeroso programas nacionales de TV, incluyendo “Seinfeld” (Temporada 7, episodio 18) “The Friar's Club”)
“Ellen,” “The Tonight Show,” “The Today Show” y “Mr. Rogers' Neighborhood,” por citar solo algunos. Junto con Michael Douglas, Kathleen Turner and Danny DeVito actuaron en la exitosa película de aventuras The Jewel of the Nile. Han compartido scenario y pantallas colaborando con Frank Sinatra, Placido Domingo, The Grateful Dead, The Who, Dolly Parton, Robin Williams, Patrick Dempsey, Ken Kesey, Allen Ginsberg, Kenny Rogers, Los Lobos, The Smothers Brothers, Click and Clack the Tappett Brothers, Joyce Brothers y muchos más. Los Hermanos surgieron el 23 de abril de 1973, en una feria renacentista al norte de California. Fueron a actuar en teatrillos y en 1980 ganaron el premio Obie. Su primera actuación Juggling and Cheap
Theatrics tuvo lugar en 1981 en el Goodman Theatre, Chicago y Arena
Stage, Washington D.C. Llegaron al West End at the Mayfair Theatre en Londres in 1981. En 1982 actuaron en el BAM Next Wave Festival. Su primera actuación en Boradway fue en el Walter Kerr, en 1983 y más tarde, ese mismo año grabaron un especial de Juggling and Cheap Theatrics en el Ed
Sullivan Theatre. En 1983, actuaron en el Goodman Theatre en la obra de Shakespeare The Comedy of Errors, dirigida por Robert Woodruff. En 1984 actuaron en el Goodman Theatre en la obra de Paul Magid The
Three Moscowteers, dirigida por Robert Woodruff.

En 1984 actuaron en America for classic theatre en los Juegos Olímpicos de Los Angeles con The Comedy of Errors. En 1985 actuaron en la exitosa película The Jewel of the Nile. En 1986 volvieron a BAM con la obra de Paul Magid and Len Jenkin's L'Histoire du Soldat, dirigida por Robert Woodruff.
En 1986, reinauguraron el Vivian Beaumont Theater con Juggling and Cheap Theatrics. En 1986 estrenaron su Nuevo espectáculo Juggle and Hyde en teatro Theater's Mitzi Newhouse del Lincoln Center.
En 1987 volvieron al Vivian Beaumont con The Comedy of Errors, que más tarde fue vista en PBS' “Great Performances.”

En los años siguientes actuaron en el St. Louis Repertory Theatre; The Guthrie, Minneapolis; the Wilbur, Boston; the Hasty Pudding,
Cambridge, MA; ACT-Seattle; y en el Apollo, Chicago, por nombrar solo algunos.
En 1992 inauguraron la obra de Paul Magid Le Petomane, dirigida por Robert Woodruff en La Jolla Playhouse y de nuevo en 1994 en ACT Seattle.

En 1993, inauguraron la obra de Paul Magid The Brothers Karamazov dirigida
por Daniel Sullivan en el Seattle Repertory Theatre and Arena Stage. En 1994 actuaron en The Flying Karamazov Brothers Do the Impossible en el West End en el Criterion Theatre en Broadway en el Helen Hayes Theatre y ese mismo año estrenaron Sharps, Flats and Accidentals en ACT Seattle.
En 1996 estrenaron Club Sandwich en el ACT-Seattle. En 1996 representaron
Sharps, Flats and Accidentals en el New Victory Theatre, New York. En 1997
estrenaron la adaptación de Paul Magid Room Service dirigida por Robert Woodruff en el ACT-Seattle y en el Mark Taper Forum. En 2000 colaboraron con el MIT's Media Lab y estrenaron la obra de Paul Magid' L'Universe dirigida por Gordon Edelstein en el ACT-Seattle, Arizona Repertory Theatre, Berkeley Repertory Theatre y en el Carré en Amsterdam. En 2004 estrenaron la obra de Paul Magid Life: A Guide for the Perplexed, dirigida por Michael Preston en el
ACT-Seattle, el Lensic, Santa Fe y en el A.R.T. de Cambridge, MA y en 2005 en el San Diego Repertory Theatre. En 2007, estrenaron la obra de
Paul Magid Don Quijote en el San Diego Repertory Theatre, dirigido por Sam
Woodhouse.
En 2008 estrenaron 4PLAY, dirigida por Paul Magid. En 2009 estrenaron la obra de Paul Magid Flings & Eros en el Merrimack Repertory Theatre, Lowell, MA.
4PLAY abrió la temporada en el Minetta Lane Theatre por un periodo limitado: desde el 8 de febrero al 7 de marzo 2010.

The Flying Karamazov Brothers ha estado siendo representada con orquestas a lo largo de los últimos 15 años incluyendo la Cleveland Orchestra, the NSO, St. Louis Symphony, San Francisco Symphony, Seattle Symphony, Canadian National Symphony, Toronto Symphony y muchas más.

MINETTA LANE THEATRE, 18 Minetta Lane entre la calle McDougal y la Sexta Avenida, en el corazón del Greenwich Village, es hoy uno de los teatros más antiguos fuera de Broadway. Es conocido por su espacio recóndito al tiempo que tiene capacidad para sentar a 399 patrocinadores. Desde su apertura en 1984 el teatro ha acogido producciones ganadoras de premios, algunos de los cuales por obras como Balm in Gilead, Other People's Money, Marvin's Room, Eric Bogosian, Gross Indecency: The Three Trials of Oscar Wilde, Jeffrey, Cowgirls, The Last Five Years, Alan Bennett's Talking Heads, Adding Machine y Garden of Earthly Delights.

REPARTO

PAUL MAGID

(Dimitri- Director, Productor) cofundador de los Flying Karamazov Brothers en 1973. Ha creado y dirigido muchos espectáculos para los Flying Karamazov Brothers.
También escribe obras de teatro. Sus obras incluyen The Three
Moscowteers, 1984 Teatro Goodman), L'Histoire du Soldat (1986, Brooklyn
Academy of Music), Le Petomane (1992, La Jolla Playhouse, ACT-Seattle),
The Brothers Karamazov (1993, Seattle Repertory Theatre, Arena Stage),
Room Service (1997, Mark Taper Forum, ACT-Seattle), L'Universe (2000 ACT-Seattle, Berkeley Repertory Theatre), Life: A Guide for the Perplexed (2004 ACT-Seattle, A.R.T.), Don Quijote (2007 San Diego Repertory Theatre),
Flings & Eros (2009, Merrimack Repertory Theatre).

Ha estado dirigiendo y creando espectáculos en Europa, incluyendo Osare (2006), Mutamenti (2007), Quemar (2008). También ha dirigido espectáculos de teatro al aire libre (para más de 350.000 espectadores) en Puglia que incluía al grupo español La Fura dels Baus (2008). Recientemente ha creado y dirigido Sogni Segni, para el Pergine International Arts Festival (2009). (Festival Internacional de Arte del Peregrino). Quiere y agradece a su familia, especialmente a sus hijas, por todo lo que le aguantan.

MARK ETTINGER (Alexei, Músico, Director de Música, Diseñador de Sonido)
Comprensivista, compositor, director, y multi-instrumentalista. Mark ha tocado el piano con Bo Diddley, ha cantado con The Bobs, dirigido la Orquesta de
Cincinnati en el Carnegie Hall y ha impartido clases en the Mannes College of
Music. Ha editado dos albums de canciones originales In This World and Songbirds of Tralfamador, y está trabajando en un tercero. Su ópera de cámara The Triangle, basada en textos de W.B. Yeats, fue producida en 2005 y su puntazo Coming, Aphrodite (2009, La MaMa) fue nominada para un (premio) IT award. Ha sido el director de música para los Flying Karamazov Brothers desde 1999 y ha escrito la música para siete de sus representaciones. Continua investigando dentro y fuera de los sonidos del renacimiento y espera adentrarse un poco más en el camino antes de que se apaguen las luces. Agradece a sus profesores por todo lo recibido. Ama a su familia de ratones, las hojas de los olmos, las catedrales melancólicas, el mundo de las rosas, a los amigos que caminan al amanecer, a dhamma y a su familia.

RODERICK KIMBALL (Pavel). Ocho de los siguientes nueve datos sobre Roderick Kimball son ciertos: 1. Siete de los ocho siguientes datos sobre Roderick Kimball son ciertos: 2. Roderick Kimball envió una Big Mac a dar una vuelta en taxi a través del campo portugués. 3. Roderick Kimball canto “Godless America” en el escenario del Carnegie Hall. 4. Roderick Kimball hizo que saliera agua embotellada de la nariz de Rosie O'Donnell. 5. Roderick Kimball es su propio primo número once, en tiempos ocultado.
5. Roderick Kimball escaló el Monte Fuji, vistiendo como única prenda un sombrero de tres picos. 7. Un programa reality de TV y $ 100.000 le proporcionaron la mitad de una casa en Florida. 8. La Banda de Roderick, The
Maestrosities, es la más guay del mundo. 9. Roderick Kimball informó a Frank Perdue de que hay gallinas que ponen huevos verdes.

STEPHEN BENT (Zossima, Ayudante del Director de Música) debe su mera existencia a los Flying Karamazov Brothers cuyos antiguos miembros ya divirtieron a sus padres por primera vez en 1982. Años después, cuando él tenía 13 años los vio y se dispuso a emularlos en todos sus actos. Los resultados fueron descorazonadores pero su obsesión por los malabares, incluso a costa de su vida social, finalmente le recompensó y aterrizó en el trabajo de sus sueños en 2008. Licenciado recientemente por Occidental College (con Magna Cum Laude, Phi Beta Kappa, Et
Cetera Ad Nauseam), Stephen pretende ahora ser un adulto en la ciudad de Nueva York, donde le divierte cualquier combinación de tejados, hacer música, la comida thai, los Scattergories y la gente interesante. Agradece a su familia su apoyo incondicional. Al final, el amor que recibes es igual al amor que das.

STEVEN HORSTMANN (u/s Vanka) Se crió en algún lugar del medio-oeste aunque nadie sabe con certeza donde. Durante gran parte del año se le puede encontrar trabajando en teatros de Minneapolis, Minnesota, donde se empeña insistentemente en que las temperaturas por debajo de cero imprimen carácter. Está impresionado de estar aquí en la ciudad de Nueva York como un Hermano de los de los Flying Karamazov y quiere agradecer a mucha más gente de la que cabe en este espacio y que fueron capitales al darle su apoyo para obtener esta increíble oportunidad.

HARRY “Boom Boom Sweets” LEVINE (u/s Kuzma) cree que la risa puede ser la única medicina a la que todos pueden acceder. Tras años de análisis, su teoría sobre la comedia podría ser resumida como sigue: Cantidad. En 1984 fundó la Citizens Band, que ofrece actuaciones de música satírica y política a través de la tierra. Su trabajo temporal en un huerto de manzanos dio como fruto su fascinación por los malabares. Y ello le llevó a unirse al Mud
Bay Jugglers en 1995 y actuar con el trío en teatros y festivales por todo Norte América. Se le puede ver, a veces, produciendo un estruendo atronador con el bajo en los Tune Stranglers, que tocan el gozoso jazz de los años 20 y 30. Harry vive en Seattle y adora a su chica, Anne.

AMIEL MARTIN (u/s Mitka). Amiel aprendió a disfrutar de los malabares y a actuar cuando era muy joven. Lo aprendió de su padre quien fundó los Mud Bay Jugglers. Como miembro de los Juggling Jollies ha actuado por toda Europa y México. Tiene un doctorado en música del Fairhaven College y actualmente trabaja en Carnes Media in Bellingham, WA como creador de Web. Los malabares le gustan especialmente cuando está aprendiendo modelos complejos. Cuando no está haciendo malabares, se le puede encontrar navegando en los Mares de Salish con su media naranja y su perro.

ANDY SAPORA (u/s Nikita) está feliz por poder volver a ser Nikita. Su otro trabajo es armar jaleo en el área de pediatría de los hospitales con el Big
Apple Circus Clown Care. Andy enseña teatro, a ser payaso, malabares y acrobacias a los niños y adultos, a todos los niveles, de forma privada y a través de Circus Warehouse, Big Apple Circus, Cirque du Soleil and
Bindlestiff Cirkus. Su banda, The Maestrosities, es, realmente la mejor del mundo. Quiere a su mujer, Elena.
www.andysapora.com

SUSAN HILFERTY (Diseñadora de vestuario) ha diseñado para más de 300 producciones, dese Broadway hasta Bay Area y para países internacionales, incluyendo Japón, Londres, Australia, Alemania y África del Sur. Diseños recientes incluyen Wicked (2004 premios: Tony, Outer Critics Circle and Drama Desk, y una nominación Olivier), Spring Awakening (nominacion Tony),
August Wilson's Radio Golf y Jitney, Lestat (nominacion Tony), Assassins,
Into the Woods ( nominaciones Tony y Drama Desk; Premio Hewes ), Manon at L.A. Opera and Berlin Staatsoper, Richard Nelson's Conversations in Tusculum, Frank Wildhorn's Wonderland. Trabaja con directores tan conocidos como Joe Mantello, James Lapine, Michael Mayer, Walter Bobbie, Robert Falls, Tony Kushner, Robert Woodruff, JoAnne Akalaitis, el fallecido Garland Wright, James MacDonald, Bart Sher, Mark Lamos, Frank Galati, Des McAnuff, Christopher Ashley, Emily Mann, David Jones, Marion McClinton, Rebecca
Taichman, Laurie Anderson, Doug Wright, Carole Rothman, Garry Hynes, Richard Nelson and Athol Fugard (el escritor sudafricano con quien trabaja como decoradora y diseñadora de vestuario y, a menudo, desde 1980 como subdirectora). Hilferty también diseña para la opera, el cine y la danza y preside el Department of Design for Stage and Film at NYU's Tisch
School of the Arts. (Departamento de Diseño para Cine y teatro). Sus muchos premios incluyen un Obie 2000 por la excelencia de sus diseños.

DAVID HUTSON (Diseñador de iluminación) Desde 1990 ha viajado por todo el mundo como diseñador de iluminación y a veces, como director de producción. Ha contribuido con sus diseños en las producciones de los The Flying
Karamazov Brothers Sharps Flats y Accidentals, y también a Life: A Guide for the Perplexed. Además ha trabajado para Maurice Sendak: Night Kitchen Theater, Circus Flora, MOMIX, The Parsons Dance Company, Opera Theatre of St. Louis, Jacob's Pillow: Men Dancers, El festival de Seattle: Moisture Festival para la entrega de premios annual de Hispanic Heritage Awards: en vivo desde the Kennedy Center, retransmitido por NBC.

DOUG ELKINS (Coreógrafo). Doug comenzó su carrera como un chico B, dando la vuelta al mundo con grupos de break dance de Nueva York, New York
Dance Express y Magnificent Force entre otros. En 1988 fundó la compañía Doug Elkins Dance Company y haciendo giras nacionales e internacionales durante 15 años antes de su desaparición en 2003. Doug ha sido designado para comisiones de coreografía y posee nominaciones de NEA, National
Performance Network, Jerome Foundation, Choo-San Goh & H. Robert Magee
Foundation, Dance Magazine Foundation, Metropolitan Life /ADF, Hartford Foundation, Brandeis University Award in Dance, New York Dance and Performance Award, entre otros. En 2006 le fue concedida por la ciudad de Nueva York la medalla Martha Hill en reconocimiento a los logros de su carrera y en septiembre 2008 recibió el segundo premio Bessie Award por Fräulein Maria. Dough ha impartido lecciones y ha hecho coreografías para la compañía israelí Batsheva Dance Company, The Flying Karamazov Brothers, Maggio Danza, Pennsylvania Ballet. También ha trabajado para el Theatre for a New Audience. Licenciado en SUNY/Purchase, y en 2007 recibió su M.F.A.
de la Universidad Hollins University/ADF. En la actualidad enseña en The Beacon School, en el Upper West Side de Manhattan.

LA VIE PRODUCTIONS (Productora) se dedica a dirigir, desarrollar y producir nuevos trabajos, patrocinar nuevos talentos y a captar nuevas audiencias. Su recientes producciones incluyen: Bloodsong of Love (Ars Nova), Enjoy (The Play Company), Sin (at Baruch College), Venus in Fur (Classic Stage Company), Mel and El (Ars Nova), NYMF 2008 y 2009, Rainbow Kiss (The
Play Company), Sweet Storm (at Theatre Row), Sixty Miles to Silver Lake and 1001 (P 73 Productions), Love Inc (Norfolk), Oliver! (en el Cherry Lane Theatre), Jack's Precious Moments (Page 73 Productions) y la temporada 2010-2011 en Classic Stage Company. La Vie Productions está formada por R. Erin Craig, Erin Ashland, James E. Cleveland, Beth Reisman , y Eric Webb .

TWO STEP PRODUCTIONS (Productora). Garden of Earthly Delights, Adding Machine (Minetta Lane Theatre). Our Town, Basic Training, the Strangerer,
How Theatre Failed America, Gone Missing, The/King/Operetta…, No Child…, Orson's Shadow, Eat the Taste, Bug (Barrow Street Theatre). The London
Globe's Love's Labour's Lost (Michael Schimmel Center for the Arts, Pace
University). The Irish Curse, Made in Heaven (Soho Playhouse). Loaded, Dance of the Seven Headed Mouse, Sophistry, The Black Monk (Theatre Row). Actors Studio Drama School en Pace University M.F.A. Showcase 2010, 2009 (Dance New Amsterdam). The Globesity Festival (Theater for the New City). Finer Noble Gases, Girl Blog From Iraq, (I Am) Nobody's Lunch, The Acrobat, Two Men Talking (Edinburgh Festival Fringe).
www.2StepNYC.com

SCOTT PERRIN (Ayudante de producción) Ha producido Secrets Every Smart Traveler Should Know que figura entre los 10 con mayor permanencia dentro de los musicales de Broadway; coproductor de Our Sinatra Off-Broadway; se ha implicado en dos docenas de musicales en Broadway; ha creado más de 15 versiones para Rainbow & Stars y ha ido de gira con American songbook incluyendo la revisión the Rodgers & Hammerstein, A Grand Night for
Singing, que se desplazó a Broadway y recibió dos nominaciones a los premios TONY, incluyendo el Mejor Musical. Scott ha coproducido la Gran Gala de inauguración a la Presidencia de Bill Clinton, creando The Event Office.

Pizza, mantequilla y una magdalena, con la mayor facilidad.

 

Por KEN JAWOROWSKI publicado:
17 de febrero de 2010

Los voladores hermanos Karamazov son un triunfo de la tecnología simple. Empleando una colección de utensilios sencillos y una gran cantidad de talento, el espectáculo actual de la compañía, "4Play", es la constatación certera de que en el escenario del teatro Minetta Lane reina la inteligencia y la comedia durante 100 minutos que pasan como en un flash.
Los Karamazov han estado en el mundo de la escena, de una forma u otra, desde 1973. En "4Play" pasan el tiempo sacando ritmos de cajas de cartón, cantando canciones y bailando un amago de ballet. Y a lo largo de todo el espectáculo, hay malabarismo. Los cuatro hombres manejar bolas brillantes en la oscuridad. Hacen malabares mientras tocan instrumentos musicales. Manejar objetos traicioneros, incluyendo un cuchillo de carnicero y una antorcha encendida.

Es su aportación de marca registrada, que miembros de la audiencia traigan objetos para que sean usados en el escenario y se da el caso de que tres de esos objetos son elegidos por los aplausos de los espectadores. En un concierto reciente los ganadores fueron un trozo de pizza, una barra de mantequilla y una esponjosa magdalena. Paul Magid (el único miembro original del grupo) los fue combinando con increíble facilidad. Es una parodia que los hermanos han venido representando durante años, sin embargo, el reto sigue siendo genuino y realmente divertido.
La actuación en escena de los Karamazov es igualmente impresionante. Su diseño está lleno de juegos de palabras y bromas intencionadamente malévolas, con partes de los hermanos de Marx , partes de los Monty Python. (Un huevo es "un kit de construcción de haga -su-propia-pollo"; el anuncio de prensa termina diciendo que no habrá ningún anuncio de prensa). Y el error ocasional o coletilla se utiliza como una oportunidad para un ingenioso juego de palabras. Esta sensación de juego atrevido permanente añade un encanto que a menudo nos escamotean los espectáculos, que suelen ser más que de efectos extraordinarios, están recargados de efectos innecesarios.
Con tal abundancia de entretenimiento, parecería quisquilloso señalar que algunos de los gags en "4Play" se pierden en medio de toda la acción; los juegos de palabras o comentarios a veces se entregan con demasiada sutileza para una audiencia que es un público entusiasta y con ganas de divertirse.
Y por último, si quiere ser realmente quisquilloso, podría también señalar que los Voladores Hermanos Karamazov no vuelan, y que no tienen aparente conexión con Rusia. Sin embargo, no hay ninguna duda en que estos chicos son muy divertidos y vale la pena ir a verlos.

"4Play" estará en cartel hasta de 7 de marzo en el teatro Minetta Lane, 18 Minetta Lane, Greenwich Village; fkb.com de (212) 307-4100.

Los hermanos Karamazov vuelan: 4Play

Malabaristas indómitos

La noche en que asistí al fantástico nuevo espectáculo de los “Flying Karamazov Brothers” en el teatro Lane Minetta, uno de los cuatro del vodevil con falda, pasó a ser considerado como el primer malabarista agresor con un rábano como instrumento, comencé a borrar de mi cabeza la idea de que los juegos malabares están desfasados. ¡Que nadie diga no hay nada nuevo bajo el sol! Los Karamazov - tutelados por Paul Magid, que fue cofundador del grupo en 1973 - siempre han representado la novedad con un guiño hacia lo imprevisible.
La parte central de 4Play trae ese factor de riesgo al escenario. Vestido con ropa de lluvia amarilla, Magid intenta manejar tres objetos poco manejables recopilados de la audiencia, que ha sido alentada anticipadamente a llevar alocados objetos.

La noche en que yo asistí estos objetos fueron: un pastel de queso, una platija (pescado) y una extraña combinación de mallas rojas, tres huevos y dos nabos; los elementos rechazados incluían un rascador y el artilugio del rábano antes mencionado y que, al ponerlo en marcha golpeaba en la cara a uno de los hermanos. (Moraleja de la historia: no bromees con el rábano.)
Impulsada por frases ingeniosas y sagaces y la interacción de la audiencia, esta secuencia se mostró espontánea y vívida, como un episodio caleidoscópico de improvisación e ingenio en el segundo acto. Menos éxito alcanzaron unos pocos momentos de comedia enlatada, de esa que parece haber estado demasiado tiempo en el estante. Pero incluso cuando una broma o una rutina se descuelgan, los Karamazov (cuya formación actual consta de Magid, Mark Ettinger, Roderick Kimball y Stephen Bent) se recuperan con gracia. El fracaso potencial es una parte orgullosa de su idiosincrasia: hacen sus malabarismos hasta que dejan caer algo para, a continuación, continuar con sus malabares. Adam Feldman

Obra de Paul Magid y The Flying Karamazov Brothers

Con: PAUL MAGID, MARK ETTINGER, ROD KIMBALL, STEPHEN BENT

Diseño escénico: The Flying Karamazov Brothers
Diseño de vestuario: Susan Gilferty
Diseño de iluminación: David Hutson
El Zar malabarista: Rod Kimball
Música original/
Director musical: Mark Ettinger
Coreografía: Dough Elkins
Música original: Dough Wieselman
Música original: Howard Patterson
Ayudante del Director Musical: Stephen Bent
Relaciones con la prensa: Richard Kornberg y asociados
Publicidad: Elizabeth Findlay
Relaciones comerciales: HHC Marketing
Productora: La Vie Productions
Dirección general: Two Step Productions
Productor asociado: Scott Perrin
Productores ejecutivos: Roy Niederhoffer & Jenny Lewowitz
Producido y dirigido por: Paul Magid


REPARTO

Dmitri PAUL MAGID
Alexei MARK ETTINGER
Pavel RODERICK KIMBALL
Zossima STEPHEN BENT

Habrá un intermedio con15 minutos descanso

Los suplentes no sustituirán nunca a los actores del reparto salvo que se haya anunciado expresamente en el momento de la actuación.

Nikita-ANDY SAPORA;
Vanka-STEVEN HORSTMANN;
Mitka-AMIEL MARTIN;
Kuzma-HARRY LEVINE.

El uso de cualquier artilugio para grabar, tanto audio como video y la toma de fotografías, con o sin flash, está rigurosamente prohibido. Rogamos apaguen todos los artilugios electrónicos tales como: teléfonos móviles, avisadores y relojes. El uso de teléfonos móviles está terminantemente prohibido por la ley de la ciudad de Nueva York.

© Arte Promociones Artísticas S.L.