SÍGUENOS EN

  

DANZA

GIRA EUROPEA
BALLET NACIONAL
DE CUBA

GIRA EUROPEA 2013

GRAN BALLET DE CÁMARA DE MADRID
Del 10 al 28 de julio
Teatro COFIDIS Madrid

BALLET FOLKLÓRICO
NACIONAL DE CUBA
OKÚN

DE CARMEN
María Rovira
Gira otoño del 2013
y primavera del 2014

COMPAÑÍA DE LOS
HERMANOS CASTRO
Carmen
Flamenco al desnudo

TEATRO

CELOS Y AGRAVIOS
Título original
"Donde hay agravios
no hay celos"
de
Francisco
de Rojas Zorrilla

Versión y Dirección:
Liuba Cid

Temporada en el Teatro Fígaro de Madrid del 19 de junio al 8 de septiembre.
Gira otoño 2013 y primavera del 2014.

EL JUEGO
DE ELECTRA
Sobre la original
de Virgilio Piñera
"Electra Garrigó"
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO EL AÑO 2013

ESTA NOCHE DIME
QUE ME QUIERES

Comedia Musical
COMPAÑÍA MEPHISTO TEATRO
TODO EL AÑO 2013

EL BUSCÓN
Basada en el Buscón de Quevedo versión y dircción Daniel Pérez
TODO EL AÑO 2013

MÚSICA

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

TODO EL AÑO 2013

MUNDO ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013


PROGRAMA  DE CONCIERTOS
ÓPERA Y ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013

Ópera

MADAME BUTTERFLY
ESTUDIO LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

EL BARBERO DE SEVILLA
ESTUDIO LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

RIGOLETTO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

IL TROVATORE
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

ZARZUELA

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA VERBENA
DE LA PALOMA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DEL MANOJO
DE ROSAS

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

UN PASEO
POR LA ZARZUELA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

GIGANTES Y CABEZUDOS
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DOLOROSA
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LAREVOLTOSA
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

EDICIONES
CUMBRES

LIBROS PUBLICADOS

Para envío de caché Pulse Aquí
>

Este espectáculo de danza está basado en la obra de dos importantísimos y muy diferentes pintores: Tintoretto y Miguel Angel.
EL ROBO DEL CUERPO DE SAN MARCOS, del veneciano Tintoretto es una obra compleja, pintada entre 1562 y 1566, encargada por Tommaso Rangote que aparece en el cuadro sujetando la cabeza de San Marcos, cuyo cadáver ha sido llevado durante la noche a una plaza imaginaria de San Marcos y depositado para permanecer por siempre en la Basílica.

EL RAPTO DE GANIMEDES de Miguel Ángel, (en la Colección Real del Castillo de Windsor) un regalo a Tommaso Cavalieri, un alumno con mucho talento y, se ha dicho, que fue el último gran amor de Miguel Ángel y que estuvo a su lado y en su lecho de muerte y que dedicó al maestro muchos de sus poemas. Benjamín Britten puso música a esos sonetos creando una obra moderna extraordinaria.
No se hará una representación literaria ni figurativa, pero ambos actos se inspirarán en dos danzas abstractas y conceptuales en las que la belleza de los movimientos se centrará en los pensamientos de los dos maestros acerca de la muerte, a través de sus diálogos: el artista y la muerte o incluso el artista y su doble inspiración.
En Tintoretto y Miguel Ángel no hay personajes descriptivos sino artistas en movimiento que crean en la danza efectos poéticos.
Los decorados y vestuario de Roger Salas serán diferentes para las dos partes pero mantendrán el mismo estilo y los mismos elementos simbólicos y conceptuales.

Gabriele Rossi ha illuminato L'Anfiteatro Romano
LECCENEWS 24 • Spettacoli Lecce • 01 agosto 2011
Una puesta en escena extraordinaria del famoso bailarín sobre el escenario del Anfiteatro con este trabajo danzario con música de B.Britten
El completísimo calendario de Mediterranea 2011, la temporada de verano de espectáculos patrocinados por la ciudad de Lecce, ha sido el escenario de la GR Dance Company de Gabriel Rossi, afamado bailarín que considera la coreografía y la danza su primer amor. Tiene en su cuenta muchas apariciones televisivas; Canal 5 con "Mis Amigos", "Honor y Respeto 2 y 3" y la RAI 1, con "Fool for Love 2 y 3" (Tontos por amor) , "un paso del cielo" y "La Isla". Después de haberse formado en la Escuela de Ballet de Toscana, en el Teatro dell’Opera di Roma y en la Alvin Ailey School de Nueva York, Gabriele Rossi decidió iniciar su carrera como coreógrafo, logrando convertirse en toda una revelación desde el principio, logrando captar la atención de Roger Salas, escritor, periodista del diario El País, así como uno de los principales críticos del mundo de la danza que encargara el espectáculo "Tintoretto", que tuvo lugar en el "Festival de Miami 2011."
El espectáculo se estrenó Domingo, 31 de julio, a las 21 horas, el Anfiteatro Romano de Lecce, con un elenco de destacados bailarines de toda Italia. Comenzando con Maritati Veronika, una joven bailarina de Lecce que a la edad de 12 años de edad deja a su familia para profundizar sus estudios de la danza clásica, y entrar en una de las más prestigiosas escuelas italianas: el Teatro S. Carlo di Napoli e l’Accademia Internazionale di Danza di Roma. A los 18, Veronika supera una audición difícil para formar parte del Toscana Balletto de Florencia. En Rieti, el encuentro entre la Verónica y Gabriele Rossi se produce en competencia artística, como rivales, pero luego se transforma en un mutuo respeto profesional que llevó a Gabriel a introducirla en su compañía.
Para rendir homenaje a los artistas, les llegó el saludo del Concejal de la Cuidad, Massimo Alfarano y de la Concejala provincial, Filomena D'Antini.

La Danza de Amor y Muerte
LA NUOVA SARDEGNA • Alessandro Cadoni • 11 de diciembre 2011
La referencia a “pictura morta” se encuentra en una lírica de Michelangelo Buonarroti, y como otros de sus sonetos está puesta en música por Benjamin Britten. Desde este punto, se pasa al otro cuadro de Michelagelo, como decíamos, y al cual alude el planteamiento coreográfico del espectáculo. Britten - compositor de la música de escena - es, de alguna manera, un elemento de transición entre dos modelos figurativos y a él se refieren algunas de las secuencias coreográficas. De hecho en la segunda parte del espectáculo domina en la escena una figura vestida de negro y envuelta de misterio. «Con esta imagen he querido poner en juego una figura incómoda en la vida del gran músico, la de su madre. Una madre autoritaria que de alguna manera ha siempre vigilado de forma muy fuerte, la actividad del hijo, hasta llegar a definirlo “como la cuarta gran B”, después de Bach, Beethoven y Brahms, de la historia de la música». Se materializa así en la escena una atormentada relación de amor entre madre e hijo. Un vínculo que hace de corolario a otros dos: el amor místico y sacrificial del mártir San Marco - y el amor para sus reliquias, post mortem, que lo empujaron a despojar sus huesos y llevarle desde Alejandría hasta Venecia - y el enamoramiento que lleva Zeus a transfigurarse en águila para raptar Ganimede. Estos personajes, de una extrema realidad iper-textual, se traducen en escena por un evidente - aunque bien medido - virtuosismo técnico, que regula la traducción del lenguaje de la dramaturgia pictórica en puro movimiento coreográfico. « En esta operación - sigue comentando Rossi - he querido evitar de ser ilustrativo, didascálico. He intentado traducir las relaciones internas entre las dos operas en un lenguaje abstracto capaz de expresar la relación fundamental que hay entre eros y muerte. Hemos querido, en el transcurso del acción, conceptualizar los cuadros para poder devolver, en la imagen final, una condensación »
En el último cuadro el ballet, que se ha desarrollado hasta ese momento con continua secuencia dinámica, se manifiesta como un tableau vivant fuertemente plástico y pictórico, dónde las referencias cruzadas entre los dos modelos figurativos declaran la búsqueda de una síntesis conceptual que se resuelve (o que es imposible resolver) propio en el binomio de amor-muerte.”

GABRIELE ROSSI
BAILARÍN Y COREOGRÁFO
Nació en 1988 en Alatri (FR). A la edad de siete años empezó a estudiar ballet con Flavio Bennati y a los 14 estudió danza contemporánea con Roberto Salaorni. Al cumplir los 16 entró en la Escuela de Teatro de la Ópera de Roma, dirigida por Paola Jorio donde estudió con Pablo Moret y Bella Ratchinskaya. En 2005 ganó el "Sí Dance", en la categoría de danza contemporánea lo que le permitió ir a Nueva York y estudiar en la escuela dirigida por Merce Cunningham y Alvin Ailey. Después expande su visión artística y perfecciona su estudio de la danza contemporánea en la Spellbound Dance Company, dirigida por Mauro Astolfi. En 2007 ganó el primer premio en el Festival Internacional de Danza de Rieti en la categoría Solo Seniors y ese mismo año marcha a Venecia y trabaja con el Valletto di Toscana, dirigido por Cristina Bazzolini; allí continúa estudiando con Eugenio Scigliano, Barbara Baer, Eugenio Buratti, Arianna Benedetti y Fabrizio Monteverde. En 2009 comenzó a interesarse por la coreografía y fundó la Compañía G R de Danza Contemporánea con la que ganó el primer premio como coreógrafo en el Festival de Danza de Rieti. Al año siguiente ganó el David de Miguel Ángel del F.I.D como artista revelación de la coreografía. También ganó el concurso en 2010 con la Compañía Weekendonstage en Pinerolo, Turín. En colaboración con el escritor y crítico español Roger Salas nace el espectáculo “Pictura Morta” (El Cuadro muerto) inspirado en los cuadros de Tintoretto y Miguel Ángel. Tras un verano de gira por Italia, el espectáculo fue presentado en Miami en septiembre 2011, dentro del programa Festival Internacional de Ballet dirigido por Pablo Peña.

 

© Arte Promociones Artísticas S.L.