SÍGUENOS EN

  

DANZA

GIRA EUROPEA
BALLET NACIONAL
DE CUBA

GIRA EUROPEA 2013

GRAN BALLET DE CÁMARA DE MADRID
Del 10 al 28 de julio
Teatro COFIDIS Madrid

BALLET FOLKLÓRICO
NACIONAL DE CUBA
OKÚN

DE CARMEN
María Rovira
Gira otoño del 2013
y primavera del 2014

COMPAÑÍA DE LOS
HERMANOS CASTRO
Carmen
Flamenco al desnudo

TEATRO

CELOS Y AGRAVIOS
Título original
"Donde hay agravios
no hay celos"
de
Francisco
de Rojas Zorrilla

Versión y Dirección:
Liuba Cid

Temporada en el Teatro Fígaro de Madrid del 19 de junio al 8 de septiembre.
Gira otoño 2013 y primavera del 2014.

EL JUEGO
DE ELECTRA
Sobre la original
de Virgilio Piñera
"Electra Garrigó"
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO EL AÑO 2013

ESTA NOCHE DIME
QUE ME QUIERES

Comedia Musical
COMPAÑÍA MEPHISTO TEATRO
TODO EL AÑO 2013

EL BUSCÓN
Basada en el Buscón de Quevedo versión y dircción Daniel Pérez
TODO EL AÑO 2013

MÚSICA

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

TODO EL AÑO 2013

MUNDO ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013


PROGRAMA  DE CONCIERTOS
ÓPERA Y ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2013

Ópera

MADAME BUTTERFLY
ESTUDIO LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

EL BARBERO DE SEVILLA
ESTUDIO LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2013

RIGOLETTO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

IL TROVATORE
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2013

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

ZARZUELA

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA VERBENA
DE LA PALOMA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DEL MANOJO
DE ROSAS

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

UN PASEO
POR LA ZARZUELA

COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

GIGANTES Y CABEZUDOS
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LA DOLOROSA
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

LAREVOLTOSA
COMPAÑÍA MUNDO ZARZUELA
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
-2013

EDICIONES
CUMBRES

LIBROS PUBLICADOS

Para envío de caché Pulse Aquí
>

Vídeo promocional

Imágenes extraídas de una grabación realizada por el Centro de Documentación Teatral.

ANTON CHEJOV EN SU 150 ANIVERSARIO

“El viaje del Actor” supone un homenaje sincero y merecido al mundo del teatro desde el teatro mismo. Es decir, desde el pequeño microcosmos humano y humilde de quien es el germen de la creación escénica: el actor, hacía el arte universal más directo, persuasivo y revolucionario que es el TEATRO, con mayúscula.
Chejov afortunadamente hoy está tan vivo que solo con un acto de cualquiera de sus obras se podría extraer una radiografía sociológica y política de nuestra realidad cotidiana radicalmente vigente.
No puede ser de otra forma cuando hablamos de un autor comprometido con la injusticia y con la falta de libertad, amante de la constancia y de la tenacidad.

Como diría en una de sus cartas: “trato de equilibrar la verdad y la mentira de mis personajes”. En más de una ocasión manifestaría la posición inequívocamente neutral aunque no por ello pasiva: “el autor no tiene por qué ser juez de los personajes ni de lo que éstos dicen, sólo debe ser un testigo imparcial”.
Chejov confiaba en el juicio adulto de sus lectores y espectadores. Y nosotros seremos fieles a este principio porque, en efecto no es necesario en el lenguaje chejoviano convertir a los buenos en ángeles y a los malos en demonios.
En El viaje del Actor veremos la bondad extrema de Anton Pavlovich Chejov, la calidad humana, limpia y sencilla de un hombre esencialmente honrado. En definitiva, un hombre bueno que puede ser imparcial sin ser indiferente. Pero Chejov además tiene música: un discurso poético dentro de una musicalidad nutrida de silencios, de variaciones cromáticas, del discurrir del tiempo… interesándose con pasión por las vidas ajenas desde la doliente falta de vida propia de un enfermo incurable, pues como todos sabemos desde muy joven debió soportar los rigores de la fatídica tuberculosis crónica que le llevo a la muerte en plena madurez artística con solo 44 años.

Paco Plaza

LA OBRA “El viaje del actor”

Basada en piezas del gran dramaturgo ruso Antón Chéjov, la comedia dramática El Viaje del Actor nos invita a descubrir el mundo interior del teatro y a recorrer, junto a una compañía de cómicos, el trayecto final de un personaje imprescindible y grandioso en la historia universal del viejo arte de Talía.

Con la energía y la creatividad de un artista del renacimiento, esta figura genuina del hombre de teatro “completo”: autor, primer actor, director de escena, empresario de compañía y maestro de actores, nos provoca reflexiones más sinceras y actuales sobre el verdadero sentido del arte en la sociedad, la condición del actor o el relevo generacional en los escenarios, entre otras cuestiones de candente actualidad.

En una lección magistral de interpretación actoral, el viejo maestro, con la generosidad infinita de los grandes artistas, pasa el testigo a la joven actriz debutante que representa el futuro, la vitalidad y, sobretodo la continuidad del oficio –el de los antiguos cómicos de la legua-tan viejo como el mundo, pero débil y efímero como el rocío del amanecer.
Un hermoso canto a la dignidad humana, desde el compromiso vital, ético y profesional del arte escénico con la transformación de la sociedad en la búsqueda de un mundo basado en los derechos del ser humano, en la paz y en la solidaridad. En definitiva, en la construcción de un lugar más justo y mejor para quienes nos sucedan, como defendió el propio Chéjov a lo largo de su vida.
“El Viaje del Actor” fue estrenada en el Teatro de Rojas de Toledo.

EQUIPO ARTISTICO

Dramaturgia
Paco Plaza

Ayudante de Dirección
César Diéguez

Escenografía
Elisa Sanz

Ayudante de Escenografía
Almudena Bautista

Diseño de iluminación
Juan Gómez-Cornejo

Figurinista
Rosa García Andújar

Vestuario
Sastrería Cornejo

Música
Roberto Jiménez Silva

Iluminación
Víctor Juanes

Maquinista
Aarón Motilla

Regiduría y sonido
Silvia Chico

Diseño Gráfico y Fotografía
Antonio Pareja Editor

Peluquería
Talía

Maquillaje
L’Oréal

Coordinación Técnica
Eugenio Alonso

Grabación y banda sonora
Estudios Vox & Time

Telones Sfumato, Diagonal 80, Grupo Sona
Atrezzo & Utilería Mateos

Carpintería
Mundo

NECESIDADES TÉCNICAS
“El Viaje del Actor”
(puro Teatro)
ESPACIO ESCÉNICO:

• FONDO: 10 METROS
• BOCA ANCHO: 9 METROS
• HOMBROS: 2.5 METROS
• ALTURA: 5,50 METROS
• ALTURA A TELAR: 14 METROS

ILUMINACIÓN:
• 24 PC 1000W
• 8 Fresnel o P.C. de 1 Kw.
• 20 ETC 25º/50º o similar.
• 12 ETC 15/30º o similar.
• 8 PAR 64 lámpara Nº 2 media.
• 10 PAR 64 Nº 5 lámpara nº 5 abierta
• 3 PANORAMAS 1000 wts. Asimétricos.
• 1 Strobo de 1000 0 1200 wts. controlado por DMX.
• 1 Máquina de niebla MDG con DMX. SUJECCIONES:

Todos los equipos irán provistos de Chasis porta-filtros, viseras, garras y cables de seguridad.

INFRAESTRUCTURA:

• 5 VARAS ELECTRIFICADAS SEGÚN PLANO.
• PUaENTE O ESTRUCTURAS EN SALA PARA LUZ FRONTAL.
• 2 TORRES DE CALLE DE 3 m. REGULACIÓN Y CONTROL:
• 60 DIMMER 2,5 KW DIGITAL.
• 1 MESA HYDRA SCAM -LT. 120 CANALES
• Cableado y accesorios para el montaje según plano adjunto.

SONIDO:

• MONITORES: 4 MONITORES DE 400 A 700 W. + POTENCIA
• P.A.: 1000W – 1500 W. POR STACK + POTENCIA
• CONSOLA: 12 CANALES CON 3 CORTES DE EQ (2 PARAMETRICOS MINIMO)
• VARIOS: 2 REPRODUCTORES DE CD PROFESIONAL (GEMINI O SIMILAR)
• INTERCOM 5 PUNTOS: 3 INALAMBRICOS (2 HOMBROS,1 REGIDURIA) Y 1 EN ENTRADA Y 1 EN MESA CONTROL DE LUZ Y SONIDO

IMPORTANTE:

El sonido debe montarse en uno de los hombros del escenario. La PA debe ir independiente de los monitores con, al menos, 3 en escenario (2 de ellos simétricos en la parte trasera del escenario que pueden ir pacheados juntos y 1 en un hombro –que debe ir en un canal independiente).
MAQUINARIA:

• CAMARA NEGRA SUFICIENTE PARA AFORAR(MINIMO 6 PATAS DE 8 X 2MTS)
• 5 BAMBALINAS( 12 x 2,5 MTS)
• 5 VARAS MANUALES
• 5 VARAS MOTORIZADAS O CONTRAPESADAS ELECTRIFICADAS SEGÚN PLANO
• 4 VARAS CONTRAPESADAS
• 1 CAMERINO DE TRANSFORMACIÓN
• ESCALERA PARA ENFOCAR. MINIMO 7 METROS DE ALTURA.
• IMPRESCINDIBLE PODER CLAVAR TORNILLOS PARA LA ESCENOGRAFIA

PERSONAL NECESARIO PARA MONTAJE:

• 4 PERSONAS DE CARGA Y DESCARGA
• 3 MAQUINISTAS
• 2 ELECTRICOS PROFESIONALES
• 1 TÉCNICO DE SONIDO
• 1 PLANCHADORA (DEBE ESTAR PLANCHADO DOS HORAS ANTES DE LA FUNCION), CON TABLA Y PLANCHA

TIEMPO ESTIMADO DE MONTAJE: 7 HORAS
TIEMPO ESTIMADO DESMONTAJE: 2 HORAS
PERSONAL NECESARIO PARA SERVIR FUNCIÓN:
• 4 MAQUINISTAS SI LAS VARAS NO SON CONTRAPESADAS (3 SI LO SON)
• 3 ELECTRICOS
• 1 TRAMOYISTA (en escenario para telón de boca y cambios de escenario)
• 1 SONIDISTA PERSONAL QUE APORTA LA COMPAÑÍA:
• 1 ELECTRICO
• 1 REGIDOR/SONIDISTA
• 1 MAQUINISTA

OBSERVACIONES IMPORTANTES:
• LA BUTACA CENTRAL O MAS CENTRICA DE LA PRIMERA FILA (MAS CERCANA A LA CORBATA) DEBE QUEDAR VACIA Y DISPONIBLE PARA LA ACTUACION
• DEBE DISPONERSE UN CAMERINO DE TRANSFORMACION (8 m2) LO MÁS CERCANO POSIBLE AL ESCENARIO CON LUZ Y ESPEJO.
• EL PERSONAL QUE APORTA EL TEATRO DEBE ESTAR DISPONIBLE TANTO PARA SERVIR LA FUNCIÓN COMO PARA LOS PASES TÉCNICOS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL PLAN DE TRABAJO.
• ANTES DE DAR ENTRADA A PUBLICO SE HA DE LIMPIAR ESCENARIO (NECESARIO UN ASPIRADOR)
• EL PUBLICO ENTRARA 30 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE LA FUNCION
• UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO NO SE PERMITIRA EL ACCESO
• MINIMO 4 CAMERINOS
• GUARDIAS PARA HOMBROS ESCENARIO Y FONDO
• DOS CAJAS DE AGUA MINERAL PARA MONTAJE Y FUNCION
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 1 HORA Y 40 MIN, SIN DESCANSO.

 

 

© Arte Promociones Artísticas S.L.