SÍGUENOS EN

DANZA

GIRA EUROPEA
BALLET NACIONAL
DE CUBA

GIRA EUROPEA 2013

MARIJSKI STATE BALLET
Compañía Estatal
del Teatro de la Opera Sapaev  de la República
Mari El de Rusia
ESPARTACO
EL TRIUNFO DE ROMA
Octubre 2012

PICTURA MORTA
Ópera danza contemporánea
G.R. DANCE COMPANY
Abril de 2013

EL CASCANUECES
SOFIA BALLET
TEATRO NUEVO APOLO
Del 19 al 23 de septiembre

EL LAGO DE LOS CISNES
SOFIA BALLET
TEATRO NUEVO APOLO
Del 25 al 30 de septiembre

LA BELLA DURMIENTE
SOFIA BALLET
Mayo 2012

FRANCISCO VELASCO
COMPAÑÍA DE DANZA ESPAÑOLA

TODO EL AÑO 2012

TEATRO

DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS
de
Francisco de Rojas Zorrilla
Versión y Dirección:
Liuba Cid
TODO EL AÑO 2012

MÚSICA

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

Diciembre 2012 Enero 2013

MUNDO ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2012


PROGRAMA  DE CONCIERTOS
ÓPERA Y ZARZUELA
Compañía Estudio Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea
TODO EL AÑO 2012

Ópera

MADAME BUTTERFLY
ESTUDIO LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2012 -2013

EL BARBERO DE SEVILLA
ESTUDIO LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
2012 -2013

LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

2012 -2013

RIGOLETTO
de G. Verdi
Estreno día 21 de mayo en el
Teatro Municipal da Guarda
en Portugal
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
2012 -2013

Para envío de caché Pulse Aquí
>

 


Arte Promociones Artísticas SL tuvo su primer antecedente en el año 1993 cuando se fundó Contr’art para dar lugar a uno de los espectáculos musicales más relevantes de ese año: Antología del Bolero, dirigida por Angel Fernández Montesino y estrenado en el Teatro Calderón de Madrid y de gira por toda España a través de la Red Nacional del Ministerio de Cultura. Desde entonces y utilizando varias empresas para estos fines: Arte Promociones Artísticas, dirigida por Mayda Bustamante, ha realizado giras por España con el Ballet Nacional de Cuba de Alicia Alonso, Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, Conjunto Folclórico de Camaguey, Conjunto Dramático de Cuba: Hubert de Blank, Danza combinatoria, Ballet Hispánico de Nueva York, Ballet Clásico de Cali, Colombia, Albita Rodríguez , Olga Guillot; Artistas de la Nueva Trova Cubana como Amaury Pérez, Sara González, Anabel López, Marta Campos, Liuba María Hevia,  La colmenita, Son Lar, Ballet Nacional de Moldavia, Ballet de Estatal del Palacio de la Música de Kiev, Russe Ballet, Ballet del Teatro de la Opera de Lviv, Kiev Modern Ballet, Orquesta Estatal del Palacio de la Música de Kiev, Orquesta Filarmónica de Ucrania, Orquesta Filarmónica Mediterránea, Stravopols Cossack’s, Ballet de Santiago Alfonso, Ballet Internacional de la Costa de Argentina,  entre otros.

Con estas compañías y figuras se han hecho representaciones en los más importantes teatros nacionales, en ocasiones dentro de la Red nacional o Redes de las diferentes Comunidades y se ha actuado en los más importantes Festivales del país: Veranos de la Villa de Madrid, Festival Grec de Barcelona, Festival de Sagunto, Festival Estivalia en Valladolid, Las noches de Fonseca, San Javier, Festival Iberoamericano de Cádiz, etc.

Más de una vez ha recibido subvenciones del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid para sus producciones, muy especialmente para la producción de Fuente Ovejuna de Lopez de Vega en la ciudad del mismo nombre, o para La noche de los Quijotes de Santiago Martín Bermúdez.

También ha recibido ayudas privadas de la ONCE, PR Larios, Bacardí y patrocinios de  Caja Duero y Caixa Nova.

Desde sus empresas, se han contratado importantes compañías teatrales con artistas de la talla de María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, Charo López, y Naty Mistral, entre otros, así como figuras de la música como Juan Manuel Serrat, Kitaro, Hijas del sol, Lucrecia, Coro Raya Real, Marina Rosell, Inma Serrano, Tate Montoya, Vieja Trova Santiaguera, etc.

La empresa trajo a España los Carnavales de Venecia y la más importante Orquesta de Cámara de esa ciudad. En el 2005, produjo de “La noche de los Quijotes” de Santiago Martín Bermúdez, dirigida por Liuba Cid, con subvención de la Junta de Castilla la Mancha y en el 2008,  produjo Delirum dirigida también por Liuba Cid y estrenadas ambas en el Festival de Teatro Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Durante el 2006, presentó con el patrocinio de la Fundación de Autor y la SGAE, y sobre una idea original de Albita, el espectáculo "Mujeres con Cajones" integrado por Carmen París, Susana Baca y Albita, espectáculo que posteriormente actuó en Zaragoza; dentro de los festejos del recién inaugurado Carnival Center de Florida (EEUU), y dentro del Festival Iberoamericano de Cádiz.

También en el 2006,  presentó por segunda vez en España,  Sonlar, espectáculo de percusión y danza con coreografía de  René de Cárdenas, que se inició con una temporada en el Tetro Tívoli de Barcelona y continuó con más de 30 representaciones por España y Portugal, en la que destacan las actuaciones en los Festivales de Priego de Córdoba, Alcañiz, Albacete,Haro, Festival Iberoamericano de Cádiz,y las actuaciones en Bilbao, Badajoz, La Laguna, El Ejido, entre otras.

Durante el 2007 y 2008 realizó una gira de más de 90 actuaciones por España, Portugal y Egipto,  con el Ballet Folclórico de Camagüey q, el cual representó los espectáculos Afroamérica, Bailando con Cuba y especialmente Solarson,  musical cubano, con guión de Liuba Cid y coreografía de Reynaldo Echemendía, producido por nuestra empresa, y que constituyó sin dudas, uno de los sucesos culturales de ese año. Importantes teatros como el Coliseo de La Coruña, el Auditorio de Murcia, el Opera House de El Cairo y de Alejandría en Egipto, son algunos de los ejemplos de los teatros que acogieron este espectáculo. Además realizó giras con la Compañía Colombiana de Ballet y con los Cosacos del Cáucaso. Presenta por primera vez en Madrid el espectáculo Fire of Anatolia.

En el 2009, realizó giras con el Ballet de Santiago Alfonso, el Ballet Folclórico Nacional de Cuba, el Kiev Modern Ballet, el Ballet Internacional de la Costa y el Stravopols Cossack’s con Marco Polo.

Pero como hechos relevantes del 2009, están sin dudas, la gira por los más importantes teatros de España del Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso; la presentación por primera vez en España del Ballet del Teatro de la Opera del Cairo con Romeo y Julieta y Zorba el Griego; y la producción de Fuenteovejuna en una versión cubana, dirigida por Liuba Cid, con Vladimir Cruz en el Comendador, estrenada en Almagro y que durante el 2010, tendrá un amplio recorrido por los más importantes Festivales de Teatro de España.

Destaca también dentro de Arte Promociones Artísticas, su estrecha cooperación con el Teatro de Madrid, dirigido por José Manuel Garrido, donde desde hace varios años, presenta como productora a diferentes compañías de danza ; y realiza cada inicio de año, una temporada de Ópera, con artistas  y orquestas invitadas de Europa.
 
Apoya desde su creación la Cátedra Iberoamericana de Narración Oral Escénica que dirige el maestro Francisco Garzón Céspedes.

Sobre Mayda Bustamante ha escrito: Francisco Garzón Céspedes
© Arte Promociones Artísticas S.L.